miércoles, 29 de noviembre de 2017

Publicado por Hermi en 15:54 0 comentarios

Para poder visualizar los vídeos de los niños, 
cuando salga esta imagen: 
hay que pinchar en "Activar Adobe Flash", y a continuación pinchar en PERMITIR Y RECORDAR.

domingo, 26 de noviembre de 2017

OSCAR

Publicado por Hermi en 11:43 0 comentarios
Permaneciendo en la clase de nuestros compañeros y compañeras, nos percatamos de que sobre una mesa había un Oscar. Entonces,  encontramos la oportunidad perfecta para preguntarles  sobre él y escuchar atentamente  cuanta información pudieran ofrecernos. ¡Cuánto conocían sobre Los Oscar los peques de 3 años!. Nos encantó tanta información, por  lo que fue el punto de partida para continuar investigando interesados sobre él. 


Aprendiendo y disfrutando, disfrutando y aprendiendo se nos ocurrió que podíamos pedir ayuda a las familias para hacer nuestro propio Oscar y así, aprovechar la ocasión, para hacer palpable nuestros conocimientos sobre la anatomía externa del cuerpo humano.
¡Qué suerte tuvimos con las familias! Siempre entregadas, generosas y dispuestas...  Entusiasmo, imaginación, arcilla blanca y nuestras manos moldeando...

                        

Rosa y  Pilar se animaron a ir anotando  las ideas que sobre el guión de la película nuestros pequeños actores y actrices quieren hacer. 


¡GRACIAS A CADA UNA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!
SIN VUESTRA AYUDA HABRÍA SIDO IMPOSIBLE.


sábado, 25 de noviembre de 2017

NO VIOLENCIA E IGUALDAD

Publicado por Hermi en 20:08 0 comentarios
Unidos a la propuesta de  Centro, el pasado viernes participamos en la sensibilización contra la no violencia y la igualdad. Educación  infantil y toda Primaria reflexionando sobre este mismo tema. De esta manera también visitamos el cartel donde los mayores habían plasmado sus ideas. Visionamos algunos vídeos como Super Lola y Lalo, el príncipe rosa y  dialogamos sobre  la actividad.




EMOCIÓNATE

Publicado por Hermi en 19:24 0 comentarios
Con la excusa de visitar la clase de Pedro y cantarles una canción a los peques de 3 años, fuimos a la búsqueda de  la maleta viajera, la cual este año,  lleva por título " UNA MALETA EMOCIONANTE". ¡La curiosidad y la capacidad de sorpresa de los más mayores se hizo palpable rápidamente y Pedro, con su característico humor, simpatía y creatividad,  nos embaucó en una historia  explicandonos las maravillas que existían dentro de esa maleta. Así fue como la misma, viajó con nosotros hasta nuestra clase. ¡Muchas gracias compañero!

PREPARANDO ESCENARIOS

Publicado por Hermi en 18:20 0 comentarios
Manos a la obra, nos hemos dispuesto a preparar la taquilla y nuestras entradas para el cine  una vez decidido cómo lo podíamos llevar a cabo.


Valeria nos enseñó sus gafas tridimensionales y nos invitó a hacer las nuestras. ¡Qué divertido!




También decidimos pintar un fondo de negro para ir colgando nuestras producciones sobre el proyecto "ALUCINE" y entre unas cosas y otras, un poco de humor. Amine de pelirrojo y Diego Sasián que nos sorprendió con su gorro y barba de Papá Noel. 

T

ARTISTAS

Publicado por Hermi en 17:01 0 comentarios
Siguiendo  con nuestro proyecto sobre  "EL CINE", continúan nuestros juegos e investigaciones. Siempre aprendiendo y divirtiéndonos. 


Conocimos a Charlot y nos probamos su bombín:


Valeria trajo un palomitero y nos animamos a hacer otro enorme. 

jueves, 23 de noviembre de 2017

"UN INTERCAMBIO RICO"

Publicado por Hermi en 19:33 0 comentarios
A principios de noviembre visitamos el Centro Psicogeriátrico de nuestro municipio. Una experiencia bonita y enriquecedora, donde mayores y pequeños compartimos una misma actividad: descubrirnos y encontrarnos. Los mayores habían hecho muchísimas bolitas con papel de seda, de esas, que a los más pequeños tanto  nos cuesta hacer, por la precisión y coordinación que necesitan  nuestros deditos. También nos contaron un cuento y nos invitaron a un delicioso "ten ten pie".
Por nuestra parte, participamos en la elaboración de un pez encantador que con cariño nos habían preparado y el cual acabamos en clase debido al horario. Les cantamos canciones, les regalamos sonrisas y disfrutamos de lo lindo.
                      

Finalmente y con sorpresa, nos intercambiamos un pequeño regalo. Les dejamos un marcapáginas  de motivo otoñal  y nos trajimos una delicada planta. Ya en clase, Julia propuso  que cada día se la podría llevar una o uno de nosotros para casa, a lo que por unanimidad se votó que sí.

domingo, 12 de noviembre de 2017

UNA ENSEÑANZA MAGISTRAL

Publicado por Hermi en 18:46 0 comentarios
Una vez más, aprovechamos los conocimientos de nuestros compañeros y compañeras para aprender. Así, Julia Y Diego Carranceja accedieron a enseñarnos a escribir bonitas letras que luego practicamos añadiendo cada uno/a su originalidad.

                     

Abril, Amine y Lucía comenzaron a  jugar con  las regletas de cuisenaire y nos dimos cuenta de que seguían un criterio de clasificación. A continuación, nos lo explicaron. 
                          ¡GRACIAS, JUNTOS SUMAMOS!




                      



¡BIENVENIDA JAEL!

Publicado por Hermi en 17:56 0 comentarios
Tras la vuelta de las vacaciones nos volvimos a reencontrar. En esta ocasión además,  muy ilusionados por el nuevo fichaje a nuestra tribu: Jael. 
Llegó con una gran bolsa llena de sorpresas. En realidad, objetos significativos que forman parte de su vida y que decidió compartir con nosotros/as  para presentarse y hablarnos sobre ella. Previamente, aprovechando que estamos aprendiendo las características de las esferas, elegimos una pelota para recordarle nuestros nombres y así presentarnos. 

                      ¡Gracias Jael por confiarnos parte de tus tesoros  ! 
                       
 

CLASE DE HERMI Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez