miércoles, 29 de noviembre de 2017

Publicado por Hermi en 15:54 0 comentarios

Para poder visualizar los vídeos de los niños, 
cuando salga esta imagen: 
hay que pinchar en "Activar Adobe Flash", y a continuación pinchar en PERMITIR Y RECORDAR.

domingo, 26 de noviembre de 2017

OSCAR

Publicado por Hermi en 11:43 0 comentarios
Permaneciendo en la clase de nuestros compañeros y compañeras, nos percatamos de que sobre una mesa había un Oscar. Entonces,  encontramos la oportunidad perfecta para preguntarles  sobre él y escuchar atentamente  cuanta información pudieran ofrecernos. ¡Cuánto conocían sobre Los Oscar los peques de 3 años!. Nos encantó tanta información, por  lo que fue el punto de partida para continuar investigando interesados sobre él. 


Aprendiendo y disfrutando, disfrutando y aprendiendo se nos ocurrió que podíamos pedir ayuda a las familias para hacer nuestro propio Oscar y así, aprovechar la ocasión, para hacer palpable nuestros conocimientos sobre la anatomía externa del cuerpo humano.
¡Qué suerte tuvimos con las familias! Siempre entregadas, generosas y dispuestas...  Entusiasmo, imaginación, arcilla blanca y nuestras manos moldeando...

                        

Rosa y  Pilar se animaron a ir anotando  las ideas que sobre el guión de la película nuestros pequeños actores y actrices quieren hacer. 


¡GRACIAS A CADA UNA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!
SIN VUESTRA AYUDA HABRÍA SIDO IMPOSIBLE.


sábado, 25 de noviembre de 2017

NO VIOLENCIA E IGUALDAD

Publicado por Hermi en 20:08 0 comentarios
Unidos a la propuesta de  Centro, el pasado viernes participamos en la sensibilización contra la no violencia y la igualdad. Educación  infantil y toda Primaria reflexionando sobre este mismo tema. De esta manera también visitamos el cartel donde los mayores habían plasmado sus ideas. Visionamos algunos vídeos como Super Lola y Lalo, el príncipe rosa y  dialogamos sobre  la actividad.




EMOCIÓNATE

Publicado por Hermi en 19:24 0 comentarios
Con la excusa de visitar la clase de Pedro y cantarles una canción a los peques de 3 años, fuimos a la búsqueda de  la maleta viajera, la cual este año,  lleva por título " UNA MALETA EMOCIONANTE". ¡La curiosidad y la capacidad de sorpresa de los más mayores se hizo palpable rápidamente y Pedro, con su característico humor, simpatía y creatividad,  nos embaucó en una historia  explicandonos las maravillas que existían dentro de esa maleta. Así fue como la misma, viajó con nosotros hasta nuestra clase. ¡Muchas gracias compañero!

PREPARANDO ESCENARIOS

Publicado por Hermi en 18:20 0 comentarios
Manos a la obra, nos hemos dispuesto a preparar la taquilla y nuestras entradas para el cine  una vez decidido cómo lo podíamos llevar a cabo.


Valeria nos enseñó sus gafas tridimensionales y nos invitó a hacer las nuestras. ¡Qué divertido!




También decidimos pintar un fondo de negro para ir colgando nuestras producciones sobre el proyecto "ALUCINE" y entre unas cosas y otras, un poco de humor. Amine de pelirrojo y Diego Sasián que nos sorprendió con su gorro y barba de Papá Noel. 

T

ARTISTAS

Publicado por Hermi en 17:01 0 comentarios
Siguiendo  con nuestro proyecto sobre  "EL CINE", continúan nuestros juegos e investigaciones. Siempre aprendiendo y divirtiéndonos. 


Conocimos a Charlot y nos probamos su bombín:


Valeria trajo un palomitero y nos animamos a hacer otro enorme. 

jueves, 23 de noviembre de 2017

"UN INTERCAMBIO RICO"

Publicado por Hermi en 19:33 0 comentarios
A principios de noviembre visitamos el Centro Psicogeriátrico de nuestro municipio. Una experiencia bonita y enriquecedora, donde mayores y pequeños compartimos una misma actividad: descubrirnos y encontrarnos. Los mayores habían hecho muchísimas bolitas con papel de seda, de esas, que a los más pequeños tanto  nos cuesta hacer, por la precisión y coordinación que necesitan  nuestros deditos. También nos contaron un cuento y nos invitaron a un delicioso "ten ten pie".
Por nuestra parte, participamos en la elaboración de un pez encantador que con cariño nos habían preparado y el cual acabamos en clase debido al horario. Les cantamos canciones, les regalamos sonrisas y disfrutamos de lo lindo.
                      

Finalmente y con sorpresa, nos intercambiamos un pequeño regalo. Les dejamos un marcapáginas  de motivo otoñal  y nos trajimos una delicada planta. Ya en clase, Julia propuso  que cada día se la podría llevar una o uno de nosotros para casa, a lo que por unanimidad se votó que sí.

domingo, 12 de noviembre de 2017

UNA ENSEÑANZA MAGISTRAL

Publicado por Hermi en 18:46 0 comentarios
Una vez más, aprovechamos los conocimientos de nuestros compañeros y compañeras para aprender. Así, Julia Y Diego Carranceja accedieron a enseñarnos a escribir bonitas letras que luego practicamos añadiendo cada uno/a su originalidad.

                     

Abril, Amine y Lucía comenzaron a  jugar con  las regletas de cuisenaire y nos dimos cuenta de que seguían un criterio de clasificación. A continuación, nos lo explicaron. 
                          ¡GRACIAS, JUNTOS SUMAMOS!




                      



¡BIENVENIDA JAEL!

Publicado por Hermi en 17:56 0 comentarios
Tras la vuelta de las vacaciones nos volvimos a reencontrar. En esta ocasión además,  muy ilusionados por el nuevo fichaje a nuestra tribu: Jael. 
Llegó con una gran bolsa llena de sorpresas. En realidad, objetos significativos que forman parte de su vida y que decidió compartir con nosotros/as  para presentarse y hablarnos sobre ella. Previamente, aprovechando que estamos aprendiendo las características de las esferas, elegimos una pelota para recordarle nuestros nombres y así presentarnos. 

                      ¡Gracias Jael por confiarnos parte de tus tesoros  ! 
                       

domingo, 29 de octubre de 2017

UNA BIBLIOTECA ESPECIAL

Publicado por Hermi en 10:20 0 comentarios
Con la colaboración de  Belén, una de las maestras de apoyo y  varias mamás que pudieron acompañarnos (Blanca, Goretti, Patricia y Mª del Mar),  nos fuimos a visitar la Biblioteca Municipal  Guillermo Arce ubicada en nuestro municipio. Una biblioteca muy especial por ser lugar de encuentro de todos los habitantes de nuestro bonito valle. Biblioteca Municipal especial porque Ana y Consuelo también  lo son. Ellas hacen que sintamos la biblioteca como nuestra, un lugar de encuentro  abierto a todas las edades y posibilidades: espacio  vivo, dinámico, de formación, estudio, investigación e intercambio. Un lugar lleno de magia y encanto. En su página web lo podréis comprobar: 

http://www.bibliotecaspublicas.es/corralesdebuelna/proyectos.htm

Así que con mucha contentura salimos a su encuentro y Ana nos recibió con su habitual sonrisa y amabilidad. Nos contó cuentos haciéndonos participar  y nos habló de sus diferentes tamaños, grosores, aventuras...

                   
  
                  

BIENVENIDA JAEL

Publicado por Hermi en 10:17 0 comentarios
Y el mes de noviembre un regalo nos trae: Jael. Una joven promesa de  maestra  en prácticas. Llegó en medio de nuestros juegos cargada de ilusiones y de ganas. Su visita fue  una sorpresa inesperada que nos encantó. Gracias por venir a conocernos, pues así preparamos nuestro corazón para recibirte y acogerte como te mereces.  
 ¡Bienvenida jael! Te esperamos con ilusión. 



HALLOWEEN

Publicado por Hermi en 9:43 0 comentarios
Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del 31 de octubre. El término "Halloween" proviene de " All Hallows Eve" que, traducido a nuestro idioma significa "víspera de todos los Santos". Para algunos mayores y pequeños supone una de las fiestas más divertidas y asustadizas del año. Sus orígenes se relacionan con la festividad celta de Samhain, que marcaba el final del verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del Año nuevo celta.  
Nosotros la hemos disfrutado en clase utilizando el deseo de los niños por vivirla. De esta manera, aprovechamos para hablar sobre sus miedos y para decorar originales calabazas, pero en esta ocasión con naranjas. Pili (una amiga) y Marta nos vinieron a ayudar en esta divertida mañana. 
                         
A continuación, echamos nuestros miedos infundados al buzón del fantasma para
que se los llevara
     
                 
            ¡Marta y Pili!, muchísimas gracias por vuestra colaboración! 
   Habéis sido de una cálida y gran ayuda. 
                        

LAS HOJAS DEL OTOÑO

Publicado por Hermi en 7:23 0 comentarios
El otoño continúa a nuestro lado y aprovechamos para descubrir las posibilidades de nuestro maravilloso cuerpo. En esta ocasión soplando hojas. Así nos ha quedado un bonito cuadro:  
Puro ARTE

ALUCINE

Publicado por Hermi en 7:00 0 comentarios
Iniciados en nuestro nuevo proyecto,  comenzamos a compartir con ayuda de las familias todo aquello que sabemos sobre el cine, sintiéndonos protagonistas de nuestro propio aprendizaje:   
"ALUCINANTE"

jueves, 12 de octubre de 2017

EL CUMPLE DE LEO

Publicado por Hermi en 11:12 0 comentarios
5 AÑOS, ¡Qué mayor!. Te queremos Leo y te deseamos un año lleno de bonitas experiencias y felicidad.
        ¡Ah!, ¡y que cumplas muchos más!




UNA VISITA ENCANTADORA

Publicado por Hermi en 10:45 1 comentarios
Esta semana disfrutamos  en clase con la presencia de Goretti, la mamá de Gabriel, que además de ser de gran ayuda,  convirtió la jornada en un día especial.
Compartió nuestra asamblea en la que planteamos nuestros intereses,  objetivos,  preocupaciones,  sentimientos y fue testigo   de cómo nos consolamos si nos sentimos tristes. En este caso, Miriam nos necesitó, así que sus compañeros además de aconsejarla,  propusieron  cantar  un mantra a modo de nana  con las vocales de su nombre mientras nos dábamos la mano.: "IA;IA;IA". La tristeza en un instante pasó y la actividad prosiguió despertando el cuerpo con una canción. Luego Gabriel fue el encargado realizando la rutina, Goretti nos enseñó a hacer puzzles, nos contó un cuento y  nos ayudó a organizarnos para comenzar a hacer nuestra primera película.
 ¡Buf!.¡cuántas cosas! 
GORETTI, LA MAMÁ DE GABRIEL

MANOS A LA OBRA

Publicado por Hermi en 9:45 0 comentarios
Con el comienzo del nuevo proyecto ya comienzan a llegar las primeras aportaciones. 
Javier, con  ayuda de su mamá  nos trajo un cine magnífico al aula , por lo que  que le invitamos a ponerse como monitor,  en un rincón de la clase para que los diferentes equipos fueran pasando por su mesa y de este modo,  les fuera mostrando y explicando las partes en las que se compone su obra:  cómo se realizó su  elaboración, materiales que utilizaron, resolver dudas...El interés y la curiosidad estaban latentes. .
 ¡Gracias Javier, gracias Bea!



martes, 10 de octubre de 2017

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS

Publicado por Hermi en 8:32 0 comentarios
Nuestro mundo, nuestro entorno, está lleno de posibilidades: números, letras, formas geométricas...
Oportunidades que debemos aprovechar para relacionar nuestros conocimientos con la realidad. Así, aprovechamos el recurso que Diego Sasián trajo al aula (una pelota) para discriminar  lo que era una esfera e identificarla entre los elementos que hay en el aula.  Una atractiva pelota llena de luces que temblaba en nuestras manos. 

¡Gracias a Diego y a sus papás que permitieron aportarlo al aula! "Sumar es tener más"

domingo, 8 de octubre de 2017

EL CINE Y LOS DIBUJOS

Publicado por Hermi en 21:10 0 comentarios
Un nuevo proyecto acaba de comenzar. Como siempre da gusto ver los rostros de sorpresa de nuestro alumnado. En esta ocasión un aula a oscuras y la organización de la clase de una manera inusual.  Las sillas dispuestas a modo de filas, la pizarra digital proyectando una película, palomitas, entradas... 

                                         ALUCINE
 

OTOÑO LLEGÓ

Publicado por Hermi en 11:50 0 comentarios
Con la llegada del otoño iniciamos el curso y nos volvemos a encontrar. De esta manera, ilusionados, comenzamos a decorar la clase con nuestras propias iniciativas y a hacer “piña”, compartiendo juegos y muchas risas.



Aprovechamos la exposición de calabazas de nuestros compañeros y compañeras de 3 años y nos echamos unas risas. Unas eran muy pesadas, otras no tanto, unas grandes, otras más pequeñas. Todas todas  diferentes como nosotros, “únicos e irrepetibles”. Pedro nos explicó que había diferentes nombres para cada una de ellas: de Botijo, de Membrillo, de Gorro de Turco 

  
También retomamos la visita a l a biblioteca para escoger los cuentos que tanto nos encantan y recordar algunas de las normas: hablar bajito, echar un vistacito a los libros dejando en su lugar el que ya hemos leído (a nuestra manera), seleccionando el que nos llevaremos para casa, guardar un orden para registrarlo en el ordenador...  

EN LA BIBLIOTECA
  

martes, 3 de octubre de 2017

OS ESPERÁBAMOS CON ILUSIÓN

Publicado por Hermi en 5:26 0 comentarios
             

Nos esperan bonitas experiencias, aprendizajes compartidos y hermosas aventuras...
                     
                                              ¡GRACIAS POR VENIR!



viernes, 14 de julio de 2017

Y LLEGÓ EL VERANO

Publicado por Hermi en 17:46 0 comentarios


                                           ¡HASTA LA VUELTA CHIC@S!
             




CUMPLES VERANIEGOS

Publicado por Hermi en 17:41 0 comentarios
JAVIER, VALERIA, NOA, DANIEL e INÉS nos invitaron a celebrar su cumpleaños. Un nuevo motivo  para sentirnos felices,  celebrar y disfrutar.
                                            CUMPLEAÑOS FELIZ



GRACIAS POR COMPARTIR

Publicado por Hermi en 17:24 0 comentarios
Con el inicio del curso escolar, creamos nuevos y bonitos lazos de amistad, gracias a la actividad de "Tutor-Tutorando". A través de ella, disfrutamos de hermosos relatos, vivencias, juegos, creaciones... Ahora llegó el momento del hasta pronto, intercambiando detalles y recuerdos para adentrarnos en las vacaciones. ¡GRACIAS POR COMPARTIR!, HASTA PRONTO AMIGOS

miércoles, 5 de julio de 2017

SALIMOS A ARGÜESO

Publicado por Hermi en 18:18 0 comentarios
¡Cómo nos gustan las excursiones! Tanto, que cada vez que lo hacemos, nos entra un apetito que enseguida queremos abrir nuestras mochilas y descubrir lo que con tanto cariño nos han preparado papá o mamá, aunque en esta ocasión, la boca se nos quedó abierta de todo lo que pudimos ver y experimentar. ¡Cuánto aprendimos y cuánto disfrutamos!

 DESCUBRIENDO UN CASTILLO


TIRO AL ARCO


COMPARTIENDO

DISFRUTANDO 

lunes, 12 de junio de 2017

FELICIDADES AMIGOS

Publicado por Hermi en 23:55 0 comentarios
!5 AÑITOS !, 
Nada más y nada menos. Días muy especiales, celebraciones que nos encantan. Por eso siempre salen voluntarios para ayudar y preparar con mimo las coronas.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ADRIANA Y ÁLVARO! 


sábado, 10 de junio de 2017

CIEN POR CIEN EMOCIÓN

Publicado por Hermi en 21:25 0 comentarios
Eso y mucho más somos los  seres humanos. Por eso en clase recordamos siempre lo importante de las palabras relacionadas con el "buen trato". Palabras relacionadas con la valoración y el reconocimiento de los valores  propios y del otro.


Dentro de nuestras emociones también Alba estuvo presente. ¡ Con su presencia y propuestas cuánto pudimos disfrutar y aprender!.
 Entre la  tristeza por la despedida y  la alegría por compartir estos meses con nosotros ,  agradecimos su entrega y cariño.
Gracias a las familias  por vuestros detalles de cercanía y generosidad. Los niñ@s aprenden por imitación y sin duda, vosotros sois modelos extraordinarios.


Y a nuestros amigos tutores con los que compartimos tantas historias y momentos a lo largo del curso.





VISITANDO PRIMARIA

Publicado por Hermi en 19:10 0 comentarios
Esta semana visitamos nuestra bonita e interesante Biblioteca de Amelia, la cual siempre enriquece nuestros proyectos. Por los pasillos descubrimos escudos y castillos elaborados por los mayores de Primaria. La seño Carmen que nos vió,  nos invitó a descubrir su rincón de clase y nos contaron cuántas cosas sabían sobre los caballeros. 


sábado, 13 de mayo de 2017

GUSANOS DE SEDA

Publicado por Hermi en 18:11 1 comentarios
Una sorpresa llegó a nuestra clase entusiasmando a los pequeños. Eran los gusanos de seda que rápidamente nos cautivaron.



Los días se fueron sucediendo y así los vimos, transformándose y creciendo





VISITA A LA TORRE PERO NIÑO

Publicado por Hermi en 17:52 0 comentarios
El pasado jueves visitamos la Torre de Pero NIño. Una Torre de interés turístico cultural  muy cercana a nuestro entorno y actualmente convertida en museo que recrea la vida y época de Pero Niño ( Conde de Buelna).
Antes de  la salida visionamos un pequeño power point que nos invitaba a expresar las  ideas  preconcebidas que poseíamos sobre este personaje y dicha Torre. Luego, en el propio museo, pudimos confrontar.

UNA NUEVA CONQUISTA

Publicado por Hermi en 16:59 0 comentarios
"LOS CASTILLOS"

Comenzó la aventura una buena mañana tras  la vuelta de las vacaciones con la entrega generosa de un grupo de mamás entusiastas...
Muchas gracias a Verónica (mamá de Adriana), Blanca (mamá  de Diego C), Leticia (mamá de Leo), Marta (mamá de Miriam), Fátima (mamá de Noa) que  nos dejó disfraces; gracias también a Silvia, mamá de Martín y Susana quien con tanto cariño dibujó el  increible castillo sobre cartón.   

En psicomotricidad apareció una máquina del tiempo y grandes sorpresas...



Al finalizar, los personajes nos acompañaron hasta nuestra clase y fuimos nombrados, como deseamos tras un acto solemne.
Caballeros, bufones, príncipes, princesas, anciana.

C
Nos pusimos manos a la obra: hacer equipos, organizarnos. Poner en común lo que pensamos,  discutir, llegar a acuerdos,  decidir. Prestar atención, distribuir el espacio, las funciones...¡ardúa tarea!.¡ Somos capaces!  

NOS DESPEDIMOS DE LA INDIA

Publicado por Hermi en 12:26 0 comentarios
Entre frutas y bailes nos despedimos del proyecto sobre la India que tanto nos aportó.

VISITAS ENCANTADAS

Publicado por Hermi en 11:33 0 comentarios
¡Cómo  nos gusta que a nuestra clase lleguen y se queden un ratito nuestros seres más queridos!. Unas veces se puede y otras no, lo sabemos,  como también  sabemos, cuando esto sucede y  porque así  lo experimentamos,  que nuestra clase se llena de magia y encanto.  Entonces surgen las cosquillas en el estómago y esos pequeños nervios emotivos nos llevan a lo que dicen los mayores "ponernos tontos" y no es otra cosa, que  ALEGRÍA: EMOCIÓN.
                                                      ¡Gracias familias!
Así, Verónica, la mamá de Adriana  tuvo un ratito para compartir con nosotros y sorprenderse de cuánto sabemos y de lo bien que nos expresamos,  entregándonos palabras y gestos de valoración. Fátima, la mamá de Noa,  nos regaló juegos relacionados con las emociones y el "ser". Nos contó un cuento sobre el enfado, con atención plena saboreamos una chocolatina, vivimos una sesión de masaje y relajación,  preparamos la botella para la calma, jugamos en grupo... Ya veréis.

DISFRUTANDO on PhotoPeach

SEMANA DEL LIBRO

Publicado por Hermi en 9:05 0 comentarios
¡Que suerte con nuestra "Biblioteca de Amelia"!,¡Cuántas propuestas divertidas y motivadoras que abren nuestro apetito hacia lo que se esconden en los libros. ¡Gracias compañeros, también a Mª José, a Elena y a Ana.

        

Además, nos contentamos con las simpáticas poesías  de Carmen Gil con las que nos deleitaron nuestros compañeros de primaria.  Así, continuamos con la divertida semana del libro, sorprendiéndonos con "Concede de Clown" al presentarnos  su esspectáculo.  
Finalmente acabamos la celebración haciendo lo que más nos gusta, "crear "
y enseñárselo orgullosos a papá y a mamá
.  

viernes, 12 de mayo de 2017

NUEVO TRIMESTRE, NUEVAS EMOCIONES.

Publicado por Hermi en 20:56 0 comentarios
Adriana cumplió 5 años, ¡casi nada! y decidió decorar su corona. Julia le pidió ayudar y quedó así de bonita.¡FELICIDADES ADRIANA!. COMO TODOS LOS CUMPLES, ¡INOLVIDABLE!.

También Asun,  la monitora de judo, nos invitó a disfrutar de una sesión  divertida con plena función educativa y afectiva con los peques y sus familias.  Conocimiento del espacio, también de  nuestro espacio corporal,  del espacio que ocupan  los demás, fuerza, respeto, atención, amabilidad,  En las siguientes imágenes una pequeña muestra:
SESIÓN DE YUDO on PhotoPeach

martes, 28 de marzo de 2017

SALUDO AL SOL

Publicado por Hermi en 6:07 2 comentarios
Nos encanta comenzar las mañanas cantando y bailando. 
Aquí os dejamos una manera.
 Deseamos que lo disfrutéis.


ACERCÁNDONOS A LA INDIA

Publicado por Hermi en 6:00 1 comentarios
Patricia, la mamá de Mateo, nos enseña a construir el Palacio del Amor: El Taj Mahal.
Previamente nos invitó a reflexionar sobre cómo lo íbamos a hacer,
cuántos briks íbamos a necesitar, cuántas filas íbamos  a levantar, cómo nos íbamos a organizar...En medio de esta gran asamblea, alguien preguntó si se podría comer dentro de él, a lo que Älvaro contestó, que su tío que lo había visitado le había dicho que no, que en el Taj Mahjal estaba prohibido comer.

LA MAMÁ DE MATEO Y EL TAJ MAHAL on PhotoPeach ¡
¡Muchísimas gracias Patricia!
 PINTANDO CON MARTA on PhotoPeach
¡Muchísimas gracias Marta!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Publicado por Hermi en 0:33 0 comentarios
A lo largo de este trimestre nos han acompañado celebraciones especiales: Diana, Yassir, Alicia y Diego Sasián.
                         5 añitos: ¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES !
¡FELICIDADES! on PhotoPeach

lunes, 27 de marzo de 2017

AMPLIANDO CONOCIMIENTOS

Publicado por Hermi en 23:30 1 comentarios
Y entusiasmados cogimos el bus pensando que nos llevaría hasta la India...

SALIDA A SANTANDER on PhotoPeach

A pesar de ello, juntos  disfrutamos  como indios.  Realizamos diversas actividades ( danza, meditación, pintamos mandalas, olfateamos diversas especias, pintamos mandalas, jugamos con los sables...) y tomamos un desayuno frutal. DISFRUTANDO on PhotoPeach

lunes, 20 de febrero de 2017

EXPONIENDO

Publicado por Hermi en 0:02 0 comentarios
Yasmin nos lee un cuento.



Alicia trae más briks de leche para nuestra próxima construcción: el Taj Mahal.
Amine que va contando dice que hay 10 y Yasir los va escribiendo mientra los contamos  para comprobar.




Gabriel, Mateo y Álvaro inventan una "máquina".


Daniel hace un dinosaurio.


Diego y Julia  muestran su Taj Majal con los príncipes.


domingo, 19 de febrero de 2017

TIRAR DE LA LANA

Publicado por Hermi en 23:17 1 comentarios
Esta  semana Alba  nos invitó a participar de un juego que nos  encantó.  Consistía en sujetar un  trozo de lana y lanzar  el resto del ovillo a otro compañer@ mientras le decíamos algún aspecto positivo sobre él o sobre ella según se tratase. De esta manera,  también se iba configurando un entramado de diferentes formas geométrica con la lana.  
¡Tan pequeños,  pero cómo  saben verbalizar  lo que les gusta de los demás!
                                                            ¡Sorprendente!




¡Gracias Alba por tu valiosa actividad!. 

SENTIR, HACER,PENSAR

Publicado por Hermi en 22:19 3 comentarios
¡Qué suerte contar con la presencia y participación de las familias en las propuestas de aula!. Así, acompañando los aprendizajes sobre la India nos hemos puesto en marcha (familias y maestras) para llevar a cabo diferentes talleres.
Objetivos: disfrutar, compartir, manipular, experimentar, crear...
Nuestras manos son la prolongación de nuestro cerebro.

"SOMOS ARTESANOS"




Organización, precisión, coordinación óculo manual, trabajo de equipo, diálogo, creatividad, deleite...

"SOMOS PINTORES"


Gracias Arancha, Sonia y Carmen.

Comunicación no verbal, cuerpo en movimiento, orientación espacial, lateralidad, gesto, ritmo,sonido, diversión.

"SOMOS DANZARINES"


Gracias Fátima, Blanca y Marta 

Lenguaje oral, corporal,  interpretación, locución, entonación, sensibilidad, juego simbólico...

Tras el visionado del video "Historia del Taj Mahal  para niños", nos reunimos en pequeños grupos para realizar una lluvia de ideas sobre el mismo. Las mamás y Luis,  con función de secretarios y vocales de  los diferentes equipos,  recogieron las aportaciones de sus miembros,  para seguidamente tener una puesta en común y decidir, así como  repartir a sus personajes. La finalidad de esta sesión: creación de una pequeña y divertida obra de teatro cuyos protagonistas serán los propios niñ@s.



Gracias Ana, Rosa, María y Luis.


Gracias a vosotros, familia, ha sido posible tanto disfrute.

sábado, 11 de febrero de 2017

AVENTURA HACIA LA INDIA

Publicado por Hermi en 0:49 0 comentarios
...Y a nuestra clase llegaron  Pedro y Lucía,  representantes de  SERVITRAVEL,  (nuestra  agencia de viaje en  cada instante) ofreciéndonos un viaje a la India en condiciones inmejorables.


SERVITRAVEL:



....Y allá que decidimos embarcar  porque somos puros aventureros...

 

SUBIMOS A BORDO:

 

Destino Nueva Delhi. MI AVIÓN:



Aquí os dejo el enlace de nuestra bonita aventura compartida con los más pequeños de Educación Infantil:
http://aulasdosgerardodiego.blogspot.com.es/

viernes, 10 de febrero de 2017

YOGA

Publicado por Hermi en 23:29 1 comentarios
Aprendiendo a unir nuestro cuerpo, respiración, conciencia y mente, tuvimos el honor de recibir a Miriam. Una mamá de la clase de Sira que nos regaló una maravillosa  sesión de yoga.


MI YO Y EL ENTORNO on PhotoPeach BIENESTAR on PhotoPea

EXPONIENDO IDEAS

Publicado por Hermi en 22:51 0 comentarios
¡Tan  pequeños y cuánto saben!. Da gusto observarles  mientras muestran sus obras  y exponen sus conocimientos . ¡Cómo les gusta  y cuánto disfrutan!. Esto les ayuda a sentirse lo que son: " PERSONAS IMPORTANTES "
                                   

HABLANDO EN PÚBLICO on PhotoPeach COMPARTIENDO EXPERIENCIAS on PhotoPeach

LLEGARON DE MUY LEJOS...

Publicado por Hermi en 21:30 0 comentarios
Continuando con nuestro proyecto sobre  La India,  recibimos la visita de la maestra y técnicos  de dos años, quienes nos hicieron disfrutar con  danzas e historias de este país.


                      NAMASTE: REBECA, ITZIAR Y MERCE on PhotoPeach





SORPRESAS EN CLASE

Publicado por Hermi en 20:03 0 comentarios
Esta semana hemos recibido dos gratas sorpresas: "LA MALETA VIAJERA Y  LA PRESENCIA DE ALBA".  Así lo ven los ojos de nuestros peques...

 LA MALETA VIAJERA on PhotoPeach LLENITA DE CUENTOS CON NOMBRES PROPIOS












SORPRESAS on PhotoPeach

LA INDIA: UN NUEVO PROYECTO

Publicado por Hermi en 19:03 0 comentarios
Mar, la mamá de Álvaro, nos visitó cargadita de cosas propias del lugar. Así que  con el motor de la curiosidad y  el entusiasmo comenzamos nuestro nuevo proyecto:

 LA INDIA. 


LA MAMÁ DE ÁLVARO NOS VISITA on PhotoPeach

viernes, 27 de enero de 2017

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN!

Publicado por Hermi en 21:36 1 comentarios
5 añitos. ¡Cuántos sueños e ilusiones¡Mucha  felicidad!
                           
¡FELICIDADES MATEO! on PhotoPeach  

LA CARRERA SOLIDARIA

Publicado por Hermi en 19:58 0 comentarios
Con cariño y entusiasmo nos fuimos preparando para la Carrera Solidaria a través de diferentes actividades realizadas en el cole: preparación de decorados, visionado de un power  point sobre la información, visita y audición del coro de Amica, disfrute de un pequeño teatro relacionado con el cuidado de nuestro planeta.  Este año en apoyo  al proyecto “CON MIMO” impulsado por la asociación AMICA la cual ofrece modelos de apoyo a las familias y niños con dificultades o limitaciones en su desarrollo.
Finalmente disfrutamos de la tan deseada carrera en compañía de nuestras familias y rodeados de mucha alegría.


CON MIMO on PhotoPeach
 






¡UN GRAN DÍA! on PhotoPeach
 

CLASE DE HERMI Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez