sábado, 13 de mayo de 2017

GUSANOS DE SEDA

Publicado por Hermi en 18:11 1 comentarios Enlaces a esta entrada
Una sorpresa llegó a nuestra clase entusiasmando a los pequeños. Eran los gusanos de seda que rápidamente cautivaron a los pequeños.

VISITA A LA TORRE PERO NIÑO

Publicado por Hermi en 17:52 0 comentarios Enlaces a esta entrada
El pasado jueves visitamos la Torre de Pero NIño. Una Torre de interés turístico cultural  muy cercana a nuestro entorno y actualmente convertida en museo que recrea la vida y época de Pero Niño ( Conde de Buelna).
Antes de  la salida visionamos un pequeño power point que nos invitaba a expresar las  ideas  preconcebidas que poseíamos sobre este personaje y dicha Torre. Luego, en el propio museo, pudimos confrontar.

UNA NUEVA CONQUISTA

Publicado por Hermi en 16:59 0 comentarios Enlaces a esta entrada
"LOS CASTILLOS"

Comenzó la aventura una buena mañana tras  la vuelta de las vacaciones con la entrega generosa de un grupo de mamás entusiastas...
Muchas gracias a Verónica (mamá de Adriana), Blanca (mamá  de Diego C), Leticia (mamá de Leo), Marta (mamá de Miriam), Fátima (mamá de Noa) que  nos dejó disfraces; gracias también a Silvia, mamá de Martín y Susana quien con tanto cariño dibujó el  increible castillo sobre cartón.   

En psicomotricidad apareció una máquina del tiempo y grandes sorpresas...



Al finalizar, los personajes nos acompañaron hasta nuestra clase y fuimos nombrados, como deseamos tras un acto solemne.
Caballeros, bufones, príncipes, princesas, anciana.

C
Nos pusimos manos a la obra: hacer equipos, organizarnos. Poner en común lo que pensamos,  discutir, llegar a acuerdos,  decidir. Prestar atención, distribuir el espacio, las funciones...¡ardúa tarea!.¡ Somos capaces!  

NOS DESPEDIMOS DE LA INDIA

Publicado por Hermi en 12:26 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Entre frutas y bailes nos despedimos del proyecto sobre la India que tanto nos aportó.

VISITAS ENCANTADAS

Publicado por Hermi en 11:33 0 comentarios Enlaces a esta entrada
¡Cómo  nos gusta que a nuestra clase lleguen y se queden un ratito nuestros seres más queridos!. Unas veces se puede y otras no, lo sabemos,  como también  sabemos, cuando esto sucede y  porque así  lo experimentamos,  que nuestra clase se llena de magia y encanto.  Entonces surgen las cosquillas en el estómago y esos pequeños nervios emotivos nos llevan a lo que dicen los mayores "ponernos tontos" y no es otra cosa, que  ALEGRÍA: EMOCIÓN.
                                                      ¡Gracias familias!
Así, Verónica, la mamá de Adriana  tuvo un ratito para compartir con nosotros y sorprenderse de cuánto sabemos y de lo bien que nos expresamos,  entregándonos palabras y gestos de valoración. Fátima, la mamá de Noa,  nos regaló juegos relacionados con las emociones y el "ser". Nos contó un cuento sobre el enfado, con atención plena saboreamos una chocolatina, vivimos una sesión de masaje y relajación,  preparamos la botella para la calma, jugamos en grupo... Ya veréis.

DISFRUTANDO on PhotoPeach

SEMANA DEL LIBRO

Publicado por Hermi en 9:05 0 comentarios Enlaces a esta entrada
¡Que suerte con nuestra "Biblioteca de Amelia"!,¡Cuántas propuestas divertidas y motivadoras que abren nuestro apetito hacia lo que se esconden en los libros. ¡Gracias compañeros, también a Mª José, a Elena y a Ana.

        

Además, nos contentamos con las simpáticas poesías  de Carmen Gil con las que nos deleitaron nuestros compañeros de primaria.  Así, continuamos con la divertida semana del libro, sorprendiéndonos con "Concede de Clown" al presentarnos  su esspectáculo.  
Finalmente acabamos la celebración haciendo lo que más nos gusta, "crear "
y enseñárselo orgullosos a papá y a mamá
.  

viernes, 12 de mayo de 2017

NUEVO TRIMESTRE, NUEVAS EMOCIONES.

Publicado por Hermi en 20:56 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Adriana cumplió 5 años, ¡casi nada! y decidió decorar su corona. Julia le pidió ayudar y quedó así de bonita.¡FELICIDADES ADRIANA!. COMO TODOS LOS CUMPLES, ¡INOLVIDABLE!.

También Asun,  la monitora de judo, nos invitó a disfrutar de una sesión  divertida con plena función educativa y afectiva con los peques y sus familias.  Conocimiento del espacio, también de  nuestro espacio corporal,  del espacio que ocupan  los demás, fuerza, respeto, atención, amabilidad,  En las siguientes imágenes una pequeña muestra:
SESIÓN DE YUDO on PhotoPeach

martes, 28 de marzo de 2017

SALUDO AL SOL

Publicado por Hermi en 6:07 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Nos encanta comenzar las mañanas cantando y bailando. 
Aquí os dejamos una manera.
 Deseamos que lo disfrutéis.


ACERCÁNDONOS A LA INDIA

Publicado por Hermi en 6:00 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Patricia, la mamá de Mateo, nos enseña a construir el Palacio del Amor: El Taj Mahal.
Previamente nos invitó a reflexionar sobre cómo lo íbamos a hacer,
cuántos briks íbamos a necesitar, cuántas filas íbamos  a levantar, cómo nos íbamos a organizar...En medio de esta gran asamblea, alguien preguntó si se podría comer dentro de él, a lo que Älvaro contestó, que su tío que lo había visitado le había dicho que no, que en el Taj Mahjal estaba prohibido comer.

LA MAMÁ DE MATEO Y EL TAJ MAHAL on PhotoPeach ¡
¡Muchísimas gracias Patricia!
 PINTANDO CON MARTA on PhotoPeach
¡Muchísimas gracias Marta!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Publicado por Hermi en 0:33 0 comentarios Enlaces a esta entrada
A lo largo de este trimestre nos han acompañado celebraciones especiales: Diana, Yassir, Alicia y Diego Sasián.
                         5 añitos: ¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES !
¡FELICIDADES! on PhotoPeach
 

CLASE DE HERMI Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez